viernes, 23 de noviembre de 2012
glaucoma
Escogí este tema porque creo que esta enfermedad de la visión es mas común en nuestras aulas de clase, <Durante el transcurso del semestre aspectos evolutivos y adaptativos en deficiencia visual tenia la expectativa de aprender sobre los niños con deficiencia visual pero en el transcurso del semestre viví una experiencia hermosa ya que siento que aprendí y quiero cada día aprender mucho mas sobre los niños con limitación visual, fue un poco difícil escoger el tema porque todo lo que dimos fue interesante y escoger un tema era un poco complicado elegir.
El glaucoma es una enfermedad que daña el nervio óptico del ojo. El nervio óptico se conecta a la retina (la capa de tejido sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo), y está formado por muchas fibras nerviosas, como un cable eléctrico que se compone de muchos cables. El nervio óptico envía señales desde la retina al cerebro, donde estas señales se interpretan como las imágenes que vemos.
- Si el ángulo de drenaje se bloquea totalmente, la presión del ojo aumenta rápidamente produciendo un ataque de glaucoma de ángulo cerrado. Los síntomas de un ataque incluyen:
- Dolor severo en los ojos o la frente;
- Enrojecimiento del ojo;
- Disminución de la visión, o visión borrosa;
- Visión de arco irises o halos;
- Dolor de cabeza;
- Náusea;
- Vómito.
miércoles, 21 de noviembre de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)